Lectura Contadores de Agua

Home / Contadores de agua / Lectura Contadores de Agua

Lectura Contadores de Agua

5 (100%) 1 vote

Te transmitimos cómo hacer la lectura contador de agua en los dos tipos existentes: tradicional y vía radio. De esta forma, no tendrás dudas con la lectura de tu contador.

Lectura Contador de Agua

Un contador de agua determina el consumo individual de una vivienda de una comunidad de vecinos o por otro lado, de una propiedad individual.  Una vez registrada la lectura, se pasará a la facturación del propio consumo.

 

Tipos de Lectura Contador de Agua

Dependiendo del contador instalado, podemos hacer dos tipos de lecturas de forma diferente pero llegando al mismo fin, que es el registro del consumo de agua

 

Existen Dos Tipos De Contadores De Agua: Tradicionales y Vía Radio

 

Lectura Contador de Agua Tradicional

Cuantifica el consumo en metros cúbicos, debes apuntar los números en blanco con fondo negro, siempre serán mayores que el mes anterior.

Para comprobar su correcto funcionamiento, debes fijarte en las ruedecitas que siempre están girando cuando se consumen cantidades menores a un litro.  Por lo tanto, cierra todas las llaves de tu vivienda y si se paran, es que el funcionamiento será correcto. En una vivienda unifamiliar, se haría de la misma forma. Te recomendamos esperar unos quince minutos después de haber cerrado las llaves.

 

Lectura Contador de Agua Vía Radio

Sí hablamos de contador de agua vía radio, hablamos de comodidad ya que todo el proceso de lectura se realiza a distancia. Es más preciso, exacto y facilita mayor seguridad. Elabora un diagnóstico y calcula el consumo automáticamente, avisando de cualquier manipulación indebida.

Este tipo de contadores, se activa desde la central de control, proporcionando un recibo para su facturación. La principal ventaja para el usuario es la despreocupación ya que no debe estar en su domicilio para que el técnico tome la lectura

lectura contador de agua

Conclusión

Cualquiera de los dos métodos es efectivo y positivo pero recomendamos los contadores vía radio por la comodidad, aprovechando su ventaja de facilitar un control más profesional y preciso en la lectura de su contador de agua.

Sí necesitas más información, contacta con nosotros

 

 

Publicación Reciente

Deja un comentario

consejos para ahorrar en tu factura del agua