Cómo funciona la calefacción central con contador individual

Home / repartidores de costes de calefacción / Cómo funciona la calefacción central con contador individual

Cómo funciona la calefacción central con contador individual

5 (100%) 1 vote

Es algo habitual en las comunidades de vecinos disponer de un sistema de calefacción comunitario. Por este motivo, vamos a conocer cómo funciona la calefacción central con contador individual. Su finalidad es individualizar el consumo para lograr un uso responsable

Cómo funciona la calefacción central con contador individual

Sí nos referimos al uso del servicio de calefacción en las comunidades de vecinos, lo habitual es pasar calor durante todo el año, porque aún cerrando los radiadores, el coste es el mismo. En cambio, con la llegada de los repartidores de costes, todo ha cambiado.

Para qué sirven los repartidores de costes de calefacción

Los contadores individuales de calefacción son unos aparatos que se colocan en cada radiador de una propiedad para valorar el coste. De este modo, se podrá dividir el gasto de la caldera dependiendo de la variación del consumo de cada vivienda de una forma individualizada.

El principal objetivo es que cada vecino de la comunidad pague exclusivamente lo que gasta dentro de su vivienda para obtener un consumo adaptado a las necesidades de los propietarios.

Un ejemplo claro sería el periodo vacacional, sí el propietario cierra los radiadores, no pagar la calefacción que no consumirá.

Nuestra recomendación es añadir válvulas termostáticas para dosificar la intensidad o bien, apagar los que estén en desuso.

¿Cómo funcionan los repartidores de costes de calefacción central?

Su virtud es la medición de dos temperaturas, de la superficie del radiador y la temperatura de la habitación donde se encuentra instalado.

Cuentan con dos sensores para calcular la temperatura con display y fuente de alimentación. Es obligatorio disponer de un precinto para evitar manipulaciones, por lo que no podrás sustituirlo por ti mismo.

Los dispositivos deberán estar adaptados a la normativa UNE-EN-834:1994

Un repartidor de costes de calefacción comienza a medir cuando la diferencia entre la temperatura del radiador y ambiente es mayor de 4ºC  y en verano, a partir de 40º y 29º en invierno

En el display figura el consumo del radiador en relación al factor k. Por este motivo, se puede llevar el control del consumo sin tener en cuenta a la factura. Estos datos varían en función de las siguientes variables:

  1. Potencia del equipo
  2. Número de componentes y medidas
  3. materiales del radiador
  4. Fabricante y modelo
  5. Capacidad el caudal

CÓMO FUNCIONA LA CALEFACCIÓN CENTRAL CON CONTADOR INDIVIDUAL

 

Ventajas e inconvenientes de los repartidores de costes de calefacción

Pensamos que son una gran ventaja instalarlos, como los contadores de vía radio sí hablamos del suministro del agua.

Ventajas

  • Optimización del consumo: por medio del ajuste de la temperatura o mejorando el aislamiento de la propiedad
  • Reparto de calor equilibrado dependiendo del aislamiento de la vivienda
  • Control de costes

Desventajas

  • Cuando necesitemos cambiar el radiador, necesitaremos la ayuda un técnico para colocar el repartidor de costes

Confiamos haberte ayudado a conocer cómo funciona la calefacción central con contador individual. Seguro que hemos olvidado algo, tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias

Publicación Reciente

Deja un comentario

consejos para ahorrar en tu factura del agua