Razones para instalar Contadores de Agua

Home / Contadores de agua / Razones para instalar Contadores de Agua

Razones para instalar Contadores de Agua

5 (100%) 1 vote

Más allá de la función principal de medir el consumo de agua, los contadores tienen tres funciones importantes que pueden ser de gran utilidad para el consumidor. Estos tres motivos de peso para Instalar Contador de Agua son: la posibilidad de conocer el consumo individual, la detección de incidencias y la capacidad de ahorro.

 

Permiten conocer el consumo individual

La principal razón que empuja a los consumidores a Instalar Contador de Agua en su casa es el interés por conocer el consumo individual de agua en cada vivienda. Esto es algo fundamental para que las empresas suministradoras de agua puedan calcular el importe exacto a pagar en la factura. Gracias al contador, el cliente sólo pagará el agua que consume, ni más ni menos.

 

Suponen un ahorro en el consumo

El hecho de disponer de las cifras exactas de consumo registradas en el contador deriva en un gran ahorro para el cliente. Al manejar los datos, podemos comparar el consumo con viviendas vecinas o con otros periodos de tiempo, detectando así los meses en los que el consumo fue desmesurado y actuando en consecuencia para disminuir el gasto de la siguiente factura.

 

Detectan incidencias en la instalación

Otra de las razones por las aconsejamos desde Instaladora Las Nienves Instalar Contador de Agua es porque estos dispositivos son capaces de detectar averías u otro tipo de incidencias en la  instalación. Cualquier fuga de agua, por ejemplo, podrá ser detectada incluso cuando no sea visible para los inquilinos, ya que en el contador se registrará un gasto desproporcionado que alertará al técnico que lleve a cabo la lectura.

Publicación Recomendada

Deja un comentario

cómo leer el medidor de agua