¿Cómo leer el medidor de agua?

Home / Contadores de agua / ¿Cómo leer el medidor de agua?

¿Cómo leer el medidor de agua?

5 (100%) 1 vote

Cómo leer el medidor de agua: Te damos las pautas para hacerlo correctamente para evitar problemas:

  1. Ubica tu medidor de agua. Si vives en una casa unifamiliar en un suburbio o ciudad pequeña, es probable que tu caja del medidor se encuentre en la parte frontal de tu propiedad, cerca de la calle. El medidor se puede encontrar dentro de una caja de concreto con la palabra “Agua” en el patio frontal. Si vives en un departamento o condominio, los medidores de agua de tu propiedad probablemente se encuentren en una habitación individual, frecuentemente en el cuarto de servicio del sótano o planta baja o se podrían encontrar en el exterior del edificio. Si el recibo de agua está incluido en el costo de la renta o en el pago que haces a los dueños de la asociación, entonces la medición de agua para todo el edificio se hace con un solo medidor.
  2. Retira la tapa de la caja del medidor si tiene una. Si tu medidor de agua se encuentra en una caja de concreto, entonces la tapa debe tener varios agujeros pequeños en la parte superior de la misma. Coloca un destornillador en uno de los agujeros y haz palanca para que la levantes lo suficiente y así tus dedos entren por el borde. Levanta la tapa y déjala a un lado.
  3.  Levanta la tapa protectora del medidor si tiene una. Algunos medidores de agua tendrán una tapa pesada de metal sobre el disco para protegerlo de daños. Levanta esta tapa sobre su bisagra para que expongas el disco.
  4. Determina el volumen de agua que se consume en tu hogar. En la cara del medidor de agua, verás un disco grande y una serie de números. Dichos números representan el volumen de agua que tu hogar consumió desde la última vez que se reinició el contador.

Confiamos que haya sido útil la información. Sí necesitas cualquier aclaración, no dudes en contactar con nosotros

Publicación Recomendada

Deja un comentario