Cómo detectar fugas en las tuberías gracias a los contadores de agua

Home / Contadores de agua / Cómo detectar fugas en las tuberías gracias a los contadores de agua

Cómo detectar fugas en las tuberías gracias a los contadores de agua

5 (100%) 1 vote

La instalación de Contadores de Agua Madrid tiene una serie de ventajas asociadas. La que más suele llamar la atención de los clientes de Instaladora Las Nieves es la relativa al ahorro. Ya que un contador de agua permite conocer el consumo individualizado de una vivienda y por tanto controlarlo mediante las pertinentes medidas de ahorro.

Sin embargo, no es el ahorro la única razón que empuja cada vez a más familias a colocar contadores de agua en su hogar. Porque un contador de agua tiene otra importante función. Que no es otra que la detección de fugas y averías en las tuberías. ¿Quieres saber cómo se realiza? No dejes de leer.

Identificar fugas de agua

Un contador de agua es un dispositivo que mide el consumo exacto de agua en una vivienda de forma individual. Se trata de un sistema que lleva un control exhaustivo del consumo de agua para su posterior lectura y facturación correspondiente. Pero, ¿cómo puede advertirnos este sistema de la existencia de una fuga de agua? Es muy fácil.

Un contador de agua nos puede ayudar a identificar aquellas fugas de agua imperceptibles a simple vista. Si el consumo de agua registrado en el dispositivo aumenta de forma considerable sin explicación alguna, el contador nos está advirtiendo de que existe una anomalía.

En estos casos, el afectado deberá valorar si ese consumo desproporcionado se ajusta a la realidad de la vivienda. Y en el supuesto de que el usuario considere que los datos registrados no se corresponden con el consumo real, éste deberá contactar inmediatamente con una empresa de reparación de tuberías. Porque lo más probable es que estemos ante una fuga de agua.

Gracias a los contadores de agua, las fugas de agua consideradas como invisibles podrán ser detectadas rápidamente. Y esta es una ventaja especialmente valorada; ya que sin un control del consumo de agua, las fugas de agua más pequeñas o de menor gravedad podrían tardar varios meses en detectarse. Con el gasto de agua y dinero que esto supondría.

Publicación Recomendada

Deja un comentario